Para ser competitivo toda
empresa debe regirse por algunos principios o factores, entonces debemos
preguntarnos ¿Bajo qué principios se rige la
competitividad? Para ser
concisos, la competitividad arranca con el análisis del cliente y la
competencia, dos elementos vitales para posicionarnos en el mercado, con el
cliente podemos ganar mucho campo y más
si sabemos lo que quieren o los satisface, siempre tenemos que llevar una
interacción con el consumidor para estar alerta y saber cómo llegarle en el
momento adecuado, por otro lado tenemos a la competencia un elemento no menos importante que el
cliente si no sabemos qué hace la competencia nos estamos quedando dormidos
algo que nos puede quitar revancha en ser competitivos, además un punto clave
que nos da la competencia a nuestra empresa es que nos ayuda a mejorar
productos y los servicios, los procesos, en fin es vital analizar lo que hace la
competencia.
Hablando internacionalmente una empresa también
puede ser competitiva si utiliza algunos tipos de estrategia
internacionales, Las compañías se hacen
“internacionales” por cualquiera de tres razones básicas el deseo de buscar
nuevos mercados, la necesidad competitiva de lograr costos más bajos o el deseo
de tener acceso a reservas de recursos naturales en otros países. Sin importar
cuál sea la razón, una estrategia internacional tiene que orientarse a la
situación y requiere una análisis cuidadoso de los aspectos de la industria
internacional. Se debe poner especial atención a las formas en las que difieren
las necesidades y los hábitos de los compradores, a los canales de
distribución, al potencial de crecimiento a largo plazo, al as fuerzas motrices
y a las presiones competitivas.
Además de las diferencias de mercado básicas
entre los países, existen otros cuatro factores de situación que son
característicos de las operaciones internacionales: las variaciones de cotos
entre los países, los tipos de cambio fluctuantes, las políticas comerciales
del gobierno anfitrión y el patrón de la competencia internacional.
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