sábado, 21 de noviembre de 2015

Necesidad del marketing internacional


En el  mundo comercial, el marketing es uno de los protagonistas principales, que toda empresa debe mantener para que una marca, un bien o un servicio sean atractivos para aquellos a quienes queremos llegar.
Para tener aún más claro lo que es el marketing he aquí una definición. "Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".
Cada día que pasa, las necesidades aumentan, los deseos aumentan, por lo cual toda empresa debe ir a la par de satisfacerlas, es allí la probabilidad de que el mercado local pueda ser saturado, de que aumenten las competencias y es donde empieza más de mil motivos para cruzar fronteras y es cuando hablamos del marketing internacional. Pero para hacerlo se necesita de muchísimas estrategias para sostenerse y cumplir los objetivos que se han planeado. El crecimiento de las actividades del comercio internacional ofrece mayores oportunidades, que pueden ser cruciales  para la sobre vivencia y crecimiento de una empresa. El marketing internacional es el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones.
 A lo largo del tiempo hemos visto organizaciones, marcas que han sido reconocidas a nivel mundial y que surgen preguntas del porqué aún permanecen, es donde su éxito se ve reflejado en el marketing internacional, donde arriesgaron a usar estrategias de adaptación y estandarización, teniendo presente estrategias de mercadotecnia que los ayudaron a mantenerse en el mercado.

El mundo está lleno de necesidades, por lo que requiere satisfacción, por eso nace la necesidad  de abrazar el marketing internacional, una de las razones que despierta interés en las empresas para expandirse y lograr posicionarse en la mente del consumidor local e internacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario