En
el mundo comercial, el marketing es uno
de los protagonistas principales, que toda empresa debe mantener para que una
marca, un bien o un servicio sean atractivos para aquellos a quienes queremos
llegar.
Para
tener aún más claro lo que es el marketing he aquí una definición. "Marketing
es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con
antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos
y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y
distribución física de tales mercancías o servicios".
Cada
día que pasa, las necesidades aumentan, los deseos aumentan, por lo cual toda
empresa debe ir a la par de satisfacerlas, es allí la probabilidad de que el
mercado local pueda ser saturado, de que aumenten las competencias y es donde
empieza más de mil motivos para cruzar fronteras y es cuando hablamos del
marketing internacional. Pero para hacerlo se necesita de muchísimas
estrategias para sostenerse y cumplir los objetivos que se han planeado. El
crecimiento de las actividades del comercio internacional ofrece mayores
oportunidades, que pueden ser cruciales
para la sobre vivencia y crecimiento de una empresa. El marketing
internacional es el estudio de las transacciones que tienen lugar en el
extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones.
A lo largo del tiempo hemos visto
organizaciones, marcas que han sido reconocidas a nivel mundial y que surgen
preguntas del porqué aún permanecen, es donde su éxito se ve reflejado en el
marketing internacional, donde arriesgaron a usar estrategias de adaptación y
estandarización, teniendo presente estrategias de mercadotecnia que los
ayudaron a mantenerse en el mercado.
El
mundo está lleno de necesidades, por lo que requiere satisfacción, por eso nace
la necesidad de abrazar el marketing
internacional, una de las razones que despierta interés en las empresas para
expandirse y lograr posicionarse en la mente del consumidor local e
internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario