En actualidad diversos países del mundo están abriendo sus
economías y mercados a nuevos horizontes de esta manera los países son más
interdependientes así estos con el objetivo de alcanzar un mayor nivel
económico y bienestar social se ven obligados a abastecerse de productos de
otras naciones.
Para los empresarios penetrar nuevos mercados
internacionales y ofrecer productos en otros países deben tener en cuenta
muchos aspectos para que su negocio sea viable, entre los aspecto resalto la
Cultura este es uno de los aspectos más importantes a la hora de incursionar
mercados internacionales ya que las personas actúan, se visten y acogen
productos conforme a su cultura y costumbres.
La cultura es uno de los factores más importantes a la hora
de incursionar en nuevos mercados ya que en el mundo hay una gran variedad de
culturas.
Las costumbres y tradiciones en los negocios internacionales son esenciales
para lograr los objetivos planteados los empresarios deben considerar las
diferencias culturales entre los países que pretenden comercializar sus
productos, estas diferencias ayudan a identificar posibles consumidores así
como logra identificar sus necesidades.
Gracias a la globalización las culturas en el mundo están
interconectadas sin embargo cuando las culturas están en contacto salen sus
distintas diferencias, la cultura es tan poderosa que influye la forma en que
las personas perciben, visualizan y actúan en el mundo.
En un mundo tan globalizado como el de hoy en día sucede que
cuando un empresario quiere incursionar en nuevos mercados debe para esto hacer
un estudio de mercados para saber en qué
mercado o con que producto posicionarse.
Los empresarios extranjeros deben tener en cuenta que
existen culturas diferentes a las propias y que es necesario estudiarlas y
aprender de la cultura en la que quieren penetrar de tal manera que se puede
adaptar al gusto y necesidades de los consumidores y que así les sea más fácil
ingresar a ese mercado por estos aspectos es tan importante tener en cuenta la
cultura como factor para penetrar en nuevos mercados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario