martes, 24 de noviembre de 2015

IMPACTO DE LA CULTURA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

En actualidad diversos países del mundo están abriendo sus economías y mercados a nuevos horizontes de esta manera los países son más interdependientes así estos con el objetivo de alcanzar un mayor nivel económico y bienestar social se ven obligados a abastecerse de productos de otras naciones.

Para los empresarios penetrar nuevos mercados internacionales y ofrecer productos en otros países deben tener en cuenta muchos aspectos para que su negocio sea viable, entre los aspecto resalto la Cultura este es uno de los aspectos más importantes a la hora de incursionar mercados internacionales ya que las personas actúan, se visten y acogen productos conforme a su cultura y costumbres.
La cultura es uno de los factores más importantes a la hora de incursionar en nuevos mercados ya que en el mundo hay una gran variedad de culturas.

Las costumbres y tradiciones en  los negocios internacionales son esenciales para lograr los objetivos planteados los empresarios deben considerar las diferencias culturales entre los países que pretenden comercializar sus productos, estas diferencias ayudan a identificar posibles consumidores así como logra identificar sus necesidades.

Gracias a la globalización las culturas en el mundo están interconectadas sin embargo cuando las culturas están en contacto salen sus distintas diferencias, la cultura es tan poderosa que influye la forma en que las personas perciben, visualizan y actúan en el mundo.

En un mundo tan globalizado como el de hoy en día sucede que cuando un empresario quiere incursionar en nuevos mercados debe para esto hacer un estudio de mercados  para saber en qué mercado o con que producto posicionarse.


Los empresarios extranjeros deben tener en cuenta que existen culturas diferentes a las propias y que es necesario estudiarlas y aprender de la cultura en la que quieren penetrar de tal manera que se puede adaptar al gusto y necesidades de los consumidores y que así les sea más fácil ingresar a ese mercado por estos aspectos es tan importante tener en cuenta la cultura como factor para penetrar en nuevos mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario