sábado, 21 de noviembre de 2015

Marketing Internacional

La investigación de fuente secundaria y proviene generalmente de instituciones abocadas a recopilar documentos, datos e información sobre cada uno de los sectores de su interés; tal es el caso de:
·         Las cámaras industriales o de comercio de cada ramo.
·         Órganos oficiales como  institutos de estadística, geografía e informática.
·         Bancos de desarrollo en general.
·         La propia banca comercial publica regularmente información estadística y estudios sobre diversos sectores de la economía en donde se pueden obtener las características fundamentales de las ramas de interés para el inversionista potencial.

La investigación del marketing internacional secundaria, es un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información para el proceso de toma de decisiones en el marketing. Esta investigación debe ser el resultado de una actividad planeada y organizada. El marketing internacional secundaria proporciona un esquema de los pasos como:
* Entender la necesidad de la información
*Evaluar beneficios de la investigación
*Determinar los objetivos de la investigación
*Evaluar la fuente, en calidad y compatibilidad
*obtención de datos
*Interpretar y analizar los datos
*presentar resultados de investigación


La investigación secundaria tiene ventajas como el ser menos costosa y requiere menos tiempo. Y la desventaja es la falta de disponibilidad de datos, nivel de con fiabilidad, clasificación y compatibilidad de los datos.

·         Puede solucionar el problema sin necesidad de que se obtenga información de fuentes primarias.
·         Presenta bajos costos de búsqueda, en relación con las fuentes primarias.
·         Aunque no resuelva el problema puede ayudar a formular una hipótesis sobre la solución.

En el marketing se considera que una d las condiciones necesarias para la empresa es la d disponer de un sistema de información que sirva de base para las decisiones del marketing internacional.
También se le puede llamar investigación de fuentes internacional secundaria que proviene generalmente de instituciones abocadas a recopilar documentos, datos, e informaciones sobre cada uno de los sectores de su interés como:
Cámaras industriales o de comercio de cada ramo, órganos oficiales.
 Existen dos tipos de investigación de fuentes secundarias:
*Internos: Entre los que se clasifican las estadísticas de las cámaras sectoriales, del gobierno , las revistas especializadas entre otros.
*Externos: Toda la información que se recibe a diario como consecuencia del funcionamiento mismo de la empresa como las facturas en ventas.


"La investigación del marketing es la disciplina para reconocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización internacional."

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