Con la globalización del mundo las empresas enfrentan cada día
nuevos retos y la competencia es cada vez
más fuerte, por esto las empresas necesitan contar con una herramienta
que les ayude a conseguir ventajas frente a sus competidores que hoy en día ya
no son solo competidores nacionales sino que también se enfrentan a
competidores internacionales, ya que por diversas causas u motivos las empresas
que alcanzan un posicionamiento en su territorio nacional se ven obligadas a
ampliar sus fronteras llevando sus productos o servicios a mercados internacionales, es aquí donde
nace la importancia de que las empresas implementen el mercadeo internacional ya
que este ayuda a la compañía a encontrar
un punto de equilibrio dándole la importancia que se merece el cliente y
tomando muy en cuenta los pasos que da su competencia para poder estar
constantemente en procesos de innovación. Pero para que un proceso de mercadeo
internacional sea exitoso la empresa debe seguir los pasos fundamentales del
mercadeo internacional que son: Investigación, planificación, organización,
acción y control si la empresa sigue estos 5 pasos podrá obtener resultados
positivos de su mercadeo internacional ya que de lo contrario se perdería en el
proceso y tendría grandes pérdidas tanto económicas como de tiempo y esfuerzos.
De igual forma el mercadeo internacional le brinda la oportunidad a
la empresa de posicionarse firmemente en un mercado internacional ayudándola a
moldearse a los clientes conociendo a fondo el entorno comercial en cual se van
a desenvolver tomando en cuenta que cada región posee características muy
diferentes, incluso en un mismo país.
Gracias al mercado internacional muchas empresas han logrado ser
exitosas no solo en su territorio nacional
sino a nivel mundial perfeccionando cada día sus productos y servicios gracias
al mismo.
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