sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Por qué es importante el mercadeo internacional?


Con la globalización del mundo las empresas enfrentan cada día nuevos retos y la competencia es cada vez  más fuerte, por esto las empresas necesitan contar con una herramienta que les ayude a conseguir ventajas frente a sus competidores que hoy en día ya no son solo competidores nacionales sino que también se enfrentan a competidores internacionales, ya que por diversas causas u motivos las empresas que alcanzan un posicionamiento en su territorio nacional se ven obligadas a ampliar sus fronteras llevando sus productos o servicios  a mercados internacionales, es aquí donde nace la importancia de que las empresas implementen el mercadeo internacional ya que este  ayuda a la compañía a encontrar un punto de equilibrio dándole la importancia que se merece el cliente y tomando muy en cuenta los pasos que da su competencia para poder estar constantemente en procesos de innovación. Pero para que un proceso de mercadeo internacional sea exitoso la empresa debe seguir los pasos fundamentales del mercadeo internacional que son: Investigación, planificación, organización, acción y control si la empresa sigue estos 5 pasos podrá obtener resultados positivos de su mercadeo internacional ya que de lo contrario se perdería en el proceso y tendría grandes pérdidas tanto económicas como de tiempo y esfuerzos.
De igual forma el mercadeo internacional le brinda la oportunidad a la empresa de posicionarse firmemente en un mercado internacional ayudándola a moldearse a los clientes conociendo a fondo el entorno comercial en cual se van a desenvolver tomando en cuenta que cada región posee características muy diferentes, incluso en un mismo país.

Gracias al mercado internacional muchas empresas han logrado ser exitosas no solo en  su territorio nacional sino a nivel mundial perfeccionando cada día sus productos y servicios gracias al mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario